sábado, 1 de septiembre de 2012

Pimientos Rojos a la Parrilla

Los pimientos asados tienes un sabor delicioso, me encantan...esta receta es muy sencilla y se puede mantener por largo tiempo en el refrigerador.

Ingredientes:

5 pimientos rojos grandes
2 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Se enciende el gas o la vitrocerámica o el método de cocción que tengamos, se colocan los pimientos en la parrilla, lo único que hay que hacer es darles la vuelta cada cierto tiempo para que todas las caras del pimiento estén en contacto con la parrilla. En la parrilla no ponemos aceite ni nada. 
Dependiendo de la clase de pimientos a los 30-40 minutos deben estar hechos.
Una vez hechos los sacamos dejándoles reposar unos 10-15 minutos. Es importante que lo hagamos para poder pelarlos mejor. 




Para pelarlos es conveniente que tengamos un cuenco con agua cerca. Nos será útil para dejar las semillas y la piel del pimiento que a veces se pega a los dedos. Una vez  que están pelados, se abren por la mitad, cuidando que el jugo que contienen en su interior no se pierda y le quitamos las semillas.





 Ponemos el jugo en el plato o fuente que vayamos a servir los pimiento. Cortamos el pimiento en tiras a lo largo.


 

 Añadimos los dientes de ajo picados y sazonamos con sal. Por último, echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Listos para comer...





1 comentario: