viernes, 7 de septiembre de 2012

Vilarnau - Vinos y Cavas

Esta nueva entrada al blog va dirigida a una empresa que elabora vinos y cavas, gracias a dos productos que me han mandado he podido disfrutar y sorprenderme del sabor de sus cavas, el mejor Cava.
Vilarnau es una bodega moderna y actual. Fue inaugurada el 2005 y diseñada por el arquitecto vanguardista Luis González y por el interiorista y diseñador Antoni Miró.


  

VILARNAU BRUT ROSE

 Variedades: 90% Trepat y 10% Pinot Noir
 Crianza: mas de 12 meses
 Temperatura de servicio: 6 a 8 grados C
 Tipo de cava: Brut

Nota de Cata: Color grosella intenso con matices violeta brillante. En nariz ofrece un atractiva paleta aromatica a frutos rojos maduros, fresas y frambuesas, con recuerdos a levaduras y tonos exóticos. En boca es suave, fresco y cremoso con toques frutales. Burbuja muy abundante de tamaño medio formando corona.

VILARNAU BRUT NATURE RESERVA

Variedades: 55% Macabeo, 30% Parellada y 15% Chardonnay
Crianza: mas de 20 meses
Temperatura de servicio: 6 a 8 grados C
Tipo de cava: Brut Nature

Nota de Cata: Amarillo palido brillante con reflejos verdosos. En nariz es intenso y muy agradable destacando los aromas primarios a frutas verdes, manzana y pera, asi como los tostados de la buena crianza. En boca es sabroso, suave y persistente con una amalgama muy completa de sabores acidos bien equilibrados entre si. Muy bien estructurado en boca, ofrece un perfecto equilibrio entre sabores. El carbonico existe sin excesos. Burbuja pequeña, formando rosario de correcto desprendimiento y persistente.

  

1 comentario: