jueves, 6 de diciembre de 2012

Bodegas Félix Solís avantis

Félix Solís, S.A. cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen Valdepeñas y La Mancha.
Félix Solís Avantis, cuyos orígenes se remontan a 1952 y que aún mantiene una estructura empresarial totalmente familiar propiedad de los hermanos Solís-Félix, Pedro, Juan Antonio y Manuel, elabora vinos con denominación de origen (Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Valdepeñas y La Mancha), Vinos de la Tierra, Vino de la Tierra Viñedos de España, vinos de mesa, espumosos, tinto de verano, mostos y sangrías y los comercializa en cerca de 80 países, gracias a una importante red de comerciales y de dependencias estables en diferentes partes del mundo.

Muy amablemente me han hecho llegar 3 de sus vinos, son vinos de DO Valdepeñas (Viña Albali).
Son Vinos para acompañar comidas.

Viña Albali Crianza 2008

Origen:
Viña Albali Crianza está elaborado por completo con uvas de Tempranillo, variedad que está presente en la inmensa totalidad de los grandes vinos españoles. La selección de las mejores partidas de uva aseguran el éxito de este vino.

Vinificación:
Una maceración poco intensa, con constantes remontes, ayudan a obtener los compuestos tánicos más nobles y los aromas de frutas rojas propios de la Tempranillo. Su fermentación se realiza a temperatura controlada, antes de su ciclo de crianza en barricas de roble americano durante un periodo de tiempo de seis meses. El ciclo de envejecimiento completo suele durar de 2 a 3 años.

Notas de cata:
Vino de color rojo rubí brillante, en el que sobresale su profundo y fresco aroma a madera nueva, largo y heterogéneo, con marcados dejos de especias y frutas. Sorprende por su buen paso de boca, es ligero en el ataque, de amplia expresión tánica, carnoso y largo, y de prolongado postgusto.

Recomendaciones:
Es el compañero ideal de carnes a la brasa o magras, aves, caza o quesos y entrantes, entre otros muchos platos. Se recomienda servir de 16 a 17º C y su tiempo máximo de conservación en botella oscila entre los 4 y los 6 años desde su embotellado.

Graduación alcohólica: 13%Vol.

Viña Albali Tempranillo 2011

 Origen:
La uva Tempranillo es la protagonista en este vino, en el que se ha tratado de obtener el máximo equilibrio entre tanino y fruta, con la mínima manipulación de cara a preservar su sabor y su aroma natural.

Vinificación:
El volumen y los taninos dulces presentes en Viña Albali Tempranillo se obtienen realizando la fermentación maloláctica en barricas de roble americano, continuando su maduración durante dos meses.

Notas de cata:
De color granate cubierto, en nariz combina aromas de bayas rojas, violetas y un toque de roble tostado, con sabores de frutas negras concentradas. En boca, destaca su textura sabrosa y sus taninos maduros.

Recomendaciones:
Es adecuado para degustar acompañando a todo tipo de carnes, aves, patés o quesos curados, especialmente. Se recomienda su servicio entre 15 y 18º C.

Graduación alcohólica: 13,5%Vol.


Viña Albali Verdejo 2011

Origen:
Viña Albali Verdejo aprovecha todo el potencial aromático de la variedad Verdejo, que se caracteriza por sus ricos matices frutales y florales, dando como resultado un vino fresco y con cierta estructura, a pesar de que hablamos de un vino blanco.

Vinificación:
Tras la selección de las mejores uvas de Verdejo, vendimiadas a mano y de noche a menos de 10º C, se realiza una maceración pelicular a baja temperatura, fermentando posteriormente durante diez días a unos 16º C para lograr el máximo potencial de esta variedad y que desemboca en este vino aromático y fresco.

Notas de cata:
De atractivo color amarillo limón, con reflejos dorados, en nariz presenta intensos aromas florales, a hinojo y a heno, y frutales, con un marcado recuerdo a piel de melocotón y a fruta madura y con un buen fondo tropical. En boca es fresco, untuoso y con un final en el que vuelve a aparecer su intensidad frutal.

Recomendaciones:
Armoniza con todo tipo de entrantes, pescados y mariscos. Se recomienda servir muy frío, entre 8 y 10º C.

Graduación alcohólica: 13% Vol.


He utilizado este Vino Viña Albali Verdejo 2011 para acompañar con estos Gambones Delfín, este vino tiene un sabor exquisito, muy rico.




Muchas gracias Félix Solís avantis por vuestra colaboración.

2 comentarios:

  1. Hola Miriam, muchas gracias por tu visita a mi blog y por quedarte, aqui me tienes y yo también te sigo desde ya.
    Este vino lo he probado y está muy bien, disfrutalo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenos vino! Que suerte! Enhorabuena! A mí me pones una copita con esas gambitas... Jejeje...
    Buen blog!

    ResponderEliminar