miércoles, 5 de diciembre de 2012

Quesería La Antigua De Fuentesauco

Fabricantes de quesos elaborados con leche de oveja, especializados en leche cruda de oveja, queso de pasta blanda torta, quesos gastronómicos de sabores.
Dedicados de manera exclusiva a la elaboración de leche cruda de oveja, fabrican todos los quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.
Una estricta selección de la materia prima, la experiencia en la fabricación para aplicar los avances tecnológicos, dar tiempo al tiempo durante su maduración, y su esfuerzo diario para mejorar, con un único fin, ofrecer siempre productos de alta calidad.


Muy amablemente han querido colaborar con mi blog enviandome algunas piezas de sus quesos, estan muy buenos, tanto como para comerlo como aperitivo o como para elaborar alguna receta...


Queso Curado CampoEstrella

Queso elaborado a partir de leche cruda de oveja, madurado en condiciones óptimas entre 3,5 - 6 meses, consiguiendo realzar los sabores que le proporciona la leche cruda de oveja. Presenta una corteza natural, bañada con aceite de oliva durante los meses de maduración, lo que le aporta al queso un toque especial para los paladares más selectos. Cincho de esparto marcado en su corteza natural. Pasta de color amarillento, prensada y firme, con ojos de tamaño pequeño-mediano repartidos por todo el corte. Posee unos aromas y olores agradables, con pequeños toques de nuez.
Han hecho al queso CAMPOESTRELLA CURADO ganador de la Medalla de Bronce en el concurso World Cheese Awards 2010.


Yo lo he utilizado como aperitivo, se acabo rapido,jejeje, está muy bueno...


Queso Tierno CampoEstrella

Queso elaborado de forma tradicional con leche pasterizada de oveja siguiendo los métodos artesanales de ayer; se trata de un queso tierno que aporta al paladar unos sabores frescos, suaves y agradables que harán recordar a los rebaños pastando en los campos de la comarca. El queso posee una corteza natural blanca. Cincho de esparto marcado en su corteza natural. Debido al sabor y a la textura del queso, al CAMPOESTRELLA TIERNO se le ha otorgado el premio Medalla de Plata en el concurso World Cheese Awards 2009.


Con este Queso Tierno he elaborado unas tapas muy ricas...

Tapas de Queso Tierno CampoEstrella

Ingredientes:

Queso Tierno CampoEstrella
Anchoas
Tomate Triturado
Mini pan tostado

Colocamos los minis pan tostados en un plato o bandeja, para montar las tapas untamos algunas de tomate triturado y encima le ponemos varios trocitos de Queso Tierno Campoestrella y las demas le colocamos una lonchita fina de Queso Tierno CampoEstrella y encima dos anchoas enrrolladas una en cada extremo...espero que os guste porque a mi me encanto, buenísimo.


Queso Viejo CampoEstrella

Queso elaborado con leche cruda de oveja, madurado en condiciones de humedad y temperatura controlada, durante al menos 7 meses, tiempo en el que el queso evoluciona de manera natural, consiguiendo unos sabores y aromas casi olvidados.
Su corteza natural es dura, de color pardo oscurecido, originado por el crecimiento del moho natural durante toda la fase de maduración. Cincho de esparto marcado y definido en su corteza natural. La pasta, de color marfil, es firme y compacta, presentando ojos de tamaño pequeño-mediano repartidos por todo el corte. Su  textura es muy soluble. Presenta sabores y aromas intensos con personalidad, característicos de la leche cruda de oveja.



Muchas gracias La Quesería La Antigua De Fuentesauco por su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario