miércoles, 19 de diciembre de 2012

Xóchitl Especias del Mundo

Xóchitl Especias del Mundo es el sitio donde encontrará especias de alta calidad en Internet. Especias seleccionadas, raras y exclusivas, Xóchitl  le permite acceder a especias únicas y de altísima calidad.

Muy amablemente han querido colaborar con mi blog enviandome tres de sus especias:


Vainilla:  Vainilla de México de la mejor calidad por su alto contenido de aceite y aroma, ideal para preparar desde helados hasta salsas de postres. El fruto de la vanilla (Vanilla Planifolia) es una vaina alargada (15-20 cm.) y carnosa. Madura gradualmente (de 8 a 9 meses tras la floración), tornándose negra con el tiempo y despidiendo un fuerte aroma. Cada vaina de vainilla de Papantla México, contiene miles de minúsculas semillas que se utilizan para añadir su característico aroma y sabor. Es la única orquídea que se utiliza con fines industriales (en la industria alimenticia y cosmética). La vainilla Mexicana de Papantla es de mayor tamaño que las vainillas Bourbon de Madagascar y Tahití. Esta vainilla contiene mayor cantidad de semillas y más intensidad en aromas y sabores. 

Cardamomo: Especia muy aromática que se usa más comúnmente en el este, paises árabes, y platos escandinavos. Su sabor único ligeramente dulce y salado le permite ser combinada con platos dulces y salados. El cardamomo (Elettaria cardamomum) es una hierba perenne y sólo se utilizan sus semillas. Esta planta fue utilizada por primera vez hacia el año 700 en la India meridional y se exportó a Europa hacia el año 1200. El Cardamomo de Especias del Mundo es producido en la selva de Chiapas México, una región ideal para producir esta especia de fuerte aroma y exótico sabor.

Sal de Creta: Con el sabor del Mar Mediterráneo en sus finas y selectas hojuelas para crear un sazón inigualable.
La Sal de Creta se recolecta manualmente de las costas de Creta, la más grande de las islas de Grecia. Las tonalidades de la sal de creta van desde el blanco grisáseo hasta el rosa pálido dependiendo de la mineralización de la isla. La sal de creta no pasa por proceso de refinamiento ni industrialización alguna.

Es muy interesante un paseo por su web, os lo recomiendo:
http://www.especiasdelmundo.com/


Choco-idea para Navidad: Chupitos a la sal 

Es una sugerencia de sabores muy atrevida y original para acompañar cualquier comilona durante las fiestas para convertir ese momento en un instante único y en un verdadero placer.
¿Imaginas combinar chocolate  a la Taza listo para tomar con un poco de sal? El resultado es absolutamente sorprendente y cautivará incluso a los paladares más exigentes.

Chupitos a la sal:

Ingredientes:
 
Chocolate a la taza listo para tomar
Sal de Creta Hierbas


El chocolate a la taza listo para tomar a de estar bien fresquito por eso es recomendable que lo dejemos unas horas antes de servirlo en la nevera hasta que coja esa temperatura tan refrescante.
Llenamos unos vasos de chupito un poco altos hasta ¾ y decóralos con una pizquita de Sal de Creta.



Un contraste atrevido y un verdadero placer para disfrutar en buena compañía.

Muchas Gracias Xóchitl por vuestra colaboración.


1 comentario:

  1. Hola ! gracias por tu mensaje en mi blog, me alegra que te haya gustado, estos chupitos deben estar bien ricos! un beso

    ResponderEliminar