viernes, 22 de febrero de 2013

Aceite Denominación de Origen Priego de Córdoba

El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en el año 1995, con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba, ya que por su tradición olivarera, su historia y su calidad son reconocidos mundialmente.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba realiza controles exhaustivos en todo el proceso de recolección, producción y envasado para garantizar al consumidor que los aceites certificados con la contraetiqueta de este Consejo Regulador han superado todos los controles de calidad y origen.

La Calidad de los Aceites de oliva vírgenes extra certificados por la Denominación Origen Protegida Priego de Córdoba ha sido reconocida a nivel nacional e internacional contando en su haber con más de 400 preseas en diferentes mercados.

Los Aceites certificados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba proceden de las variedades (Picuda, Hojiblanca y Picual).

De los olivares de la comarca de la Denominación de Origen se extrae un zumo de aceituna verde sublime e intenso, presentándose en nariz con matices herbáceos, recordándonos igualmente tonos frutales, tales como la manzana y en menor medida, reminiscencias a hortalizas como el tomate.Su entrada en boca sorprende con un sabor dulce, que poco a poco va dando paso a un amargo muy leve a su vez agradable, que nos da idea de los matices verdes que posee, para finalizar con un ligero picor en la parte posterior de la boca. Es en este momento cuando nuevamente se potencian todos los aromas, surgiendo con más fuerza los matices almendrados, la sensación de fruta en su estado óptimo.


Muy amablemente me han enviado su aceite para probarlo, es uno de los mejores aceite de oliva virgen que he probado.


Sardinas en Aceite Oliva Virgen Extra "Denominación de Origen Priego de Córdoba"

Ingredientes:

1 kilo de sardinas frescas
1 vaso de aceite de oliva virgen extra "Denominación de Origen Priego de Córdoba"
Media cebolla
Vinagre

El primer paso es limpiar las sardinas, será quitarle la cabeza. Habrá que apretar bien por detrás de las aletas pectorales y arrancarla.


Una vez hayamos arrancado la cabeza, meteremos el dedo en el comienzo del cuerpo e iremos abriéndolo. De esta manera evisceramos las sardinas.
Con estos pasos logramos tener las sardinas bien limpias de una manera sencilla.
En una sartén mediana ponemos el vaso de aceite de oliva "denominación de Origen Priego de Córdoba" a calentar.
Cuando el aceite esté bien caliente ponemos las sardinas en la sartén, no muchas que si no cuesta darles la vuelta.


Cuando estén doraditas por los dos lados las sacamos a una fuente y le añadimos vinagre por encima,la media cebolla picada y el aceite restante donde freímos las sardinas.Que ricas!!!


Muchas gracias Denominación de Origen Priego de Córdoba por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario