lunes, 11 de marzo de 2013

Tomata de Penjar Herrera

Hoy os traigo un producto rico, sanísimo y muy versátil, ya que podemos comerlo de 1000 maneras.
Os voy a hablar de los Tomates de Tomata de Penjar Herrera.

El tomate de colgar (tomata de penjar) es un producto típico de la localidad de Alcalá de Xivert, diferenciado con otras clases de tomates por su calibre, piel, color, larga duración de conservación (entre 4 y 6 meses) y su modo de elaboración artesanal, cosidos con hilo y unidos en una ristra. El tomate de colgar es un producto que necesita un clima especial y aguas saladas para su producción, en este caso para obtener una gran calidad se puede cultivar en la zona costera de Alcalá de Xivert. Dentro de ella destacan las dos zonas (Alcossebre y Cap i Corp), que por clima son las mejores para su producción, conservación y gran calidad.

El tomate de colgar se recolecta durante los meses de julio hasta finales de septiembre y, una vez recolectado, se conserva perfectamente hasta mayo. Es necesario conservarlo en lugares frescos y secos, por eso una vez llega a la venta nos aconsejan que no lo pongamos en el frigorífico, así podremos mantenerlo en nuestros hogares el tiempo necesario hasta su degustación. Principalmente se utiliza para untar el pan, también asados, fritos o en ensalada para los paladares más exigentes de un tomate.

Como podéis ver los podemos hacer de muchas maneras...el tomate me encanta y es difícil encontrar un tomate realmente bueno, eso con Tomata de Penjar Herrera no pasa.


Tomate de colgar Garantía de Calidad. Herrera pertenece a la Asociación de Productores y Comercializadores de Tomate de Colgar, un producto certificado con la marca de calidad de la Comunidad Valenciana. El esfuerzo de todos ha dado como resultado la obtención de la marca de calidad "CV Tomata de penjar d´Alcalá de Xivert" las cuales pueden diferenciar gracias a su marca. Los rigurosos controles de calidad realizados hacen que sólo los mejores productos lleguen a nuestra mesa.

Mirad que color, que brillo y que tamaño, la verdad es que se ve que son tomates de buena calidad, cultivados con mimo y en un clima ideal para su desarrollo.

También podéis comprar online. Os animo porque lo he probado en ensalada y están deliciosos!!!!!!.

http://www.tomatadepenjar.com

Ensalada de Coliflor con Tomates "Tomata de Penjar Herrera"

Ingredientes:

1 coliflor mediana
4 tomates "Tomata de Penjar Herrera"
Agua
Aceite de Oliva
Vinagre
Sal

Cocemos la coliflor con agua y sal durante 20 minutos aproximadamente, cuando esté tierna pero con cuerpo y escurrimos.
A continuación la ponemos en una fuente donde vallamos a servir la ensalada, con unas rodajas de tomate y mezclamos todo.
Aliñaremos todo el conjunto con un buen aceite de oliva, la cantidad a gusto del consumidor, vinagre y sal.
Remover con cuidado y servir.



Muchas gracias Tomata de Penjar Herrera por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario