martes, 12 de marzo de 2013

Tortillas Nagual

Nagual Alimentación, S.L ubicada en Barcelona, nace como idea en Noviembre de 2002. Viendo la falta de tortilla de calidad en el mercado nacional y Europeo, iniciaron esta aventura empresarial elaborando auténtica tortilla artesanal de maíz 100% con receta y tecnología mexicanas.

Nagual Alimentación, S.L ha firmado con la Generalitat de Catalunya el Pacte por el Celíac i el Diabetic, garantizando así que las tortillas de maíz Nagual son aptas para celiacos. Su harina proviene de maíz no transgénico y les permite preparar una tortilla de auténtico sabor artesanal, siguiendo la receta tradicional mexicana.
Además tienen implantado un sistema de control APPCC y garantiza además la inexistencia de alérgenos: crustáceos, pescados, moluscos, huevos, cacahuetes, soja, leche, frutos de cáscara, mostaza, apio, sésamo, sulfitos, altramuces y además, en su proceso de elaboración se utilizan guantes de vinilo para evitar intolerancias al látex.
Esta empresa cuida al máximo la calidad de las materias primas y mira con lupa los procesos de manipulación y envasado.
Han participado en numerosos eventos para difundir la cultura y gastronomía mexicana y han patrocinado otros tantos. También han tenido mucha difusión en numerosos medios.

He tenido la suerte de probar las TORTILLAS DE MAÍZ NAGUAL, hechas de forma artesanal. Para disfrutar al 100% de ellas, es IMPORTANTE calentarlas en una sartén sin aceite durante 20 segundos por cada lado. Así la tortilla recupera su flexibilidad. También podemos freirlas en abundante aceite hasta que queden tostadas y crujientes o podemos prepararlas en el microondas, envolviendo una o varias unidades en un paño de tela y calentando entre 5 y 10 segundos dependiendo de la cantidad.

Recientemente Nagual ha lanzado un nuevo packaging con abre-fácil y recetas gracias a su inversión en maquinaria. Esta empresa ha invertido en una máquina envasadora-termoformadora para mejorar la calidad y presentación de su envasado. Las nuevas bolsas tienen una esquina abre-fácil y los paquetes de 8 unidades cuentan también con un cartoncillo interior con amplia información sobre el producto y con espacio para una receta que irá cambiando periódicamente.

Son aptas para celiacos y están a la venta en los supermercados Eroski.

En su web podéis encontrar deliciosas recetas para elabora las auténticas Tortillas Nagual.



Tortillas de Maíz "Nagual" con Atún y Tomate

Ingredientes: 

2 Tortillas de Maíz "Nagual"
1 Lata de Vestresca de Atún Claro en Aceite de Oliva "Paco LaFuente"
Tomate frito

Calentamos las tortillas en una sartén bien caliente o bien envueltas en un trapo de cocina 5-10 segundos en el microondas.
Después en un plato o bol ponemos el atún con el tomate y removemos para que se mezcle todo bien.


En un plato ponemos una tortilla y varias cucharadas del relleno de atún y tomate y encima le colocamos la otra tortilla de maíz.



Por ultimo lo ponemos en el microondas durante 2 minutos mas o menos, según lo caliente que lo queramos. Buen aprovecho!!!!!


Muchas gracias Tortillas Nagual por vuestra colaboración.

1 comentario: