viernes, 10 de mayo de 2013

Alepia "Jabón de Alepo"

El primer jabón en el mundo se hicieron en Aleppo. Estos jabones, Alepo, probablemente fueron introducidos en Europa por los cruzados.

El primer jabón fue creado en Europa en el siglo XII, y en España e Italia en Marsella.
Pero el verdadero jabón de Alepo se hace en Aleppo, donde fue inventado por el famoso caldero proceso artesanal sigue siendo el mismo desde la noche de la temperatura y el secreto celosamente se transmite de padres a hijos.
Esta tradición ha continuado milenio hasta hoy, de generación en generación por el famoso jabón de Alepo Maestro.

Como se elabora:

Cada año en diciembre y enero, después de la recogida de la aceituna y cuando se extraen los aceites, el mismo ritual se repite en el jabón de Alepo.
El aceite de oliva noble se cocina con agua y refrescos, muy lentamente en una olla grande, de acuerdo con la tradición del antiguo proceso de saponificación.
Al final de la cocción, cuando el aceite de oliva se transforma en pasta de jabón, se añade el aceite de laurel para enriquecer y sabor. Precios jabón de Alepo es altamente dependiente de parte de la cantidad permitida esta preciosa Laurier aceite en su composición.
Al final de la cocción de la masa se extiende en la tierra y luego se corta manualmente.
La pastilla de jabón, todavía verde, se apilan en tambaleó durante un largo periodo de maduración en el aire libre. Jabón de Alepo seco durante diez meses.
Jabón de Alepo se va perdiendo su color verde original a un color dorado, debido a la acción del aire y la luz en la clorofila en el aceite de oliva.

Jabón de Alepo, que consiste en aceite de oliva y aceite de laurel, grasa de vacuno o de cerdo.
Tienen el sello en un lado con caracteres árabes Maitre SAVONNIER.

Jabón de Alepo es muy suave y apto para todo tipo de piel.

http://www.alepia.com/

Muy amablemente me han enviado uno de sus Jabones para probarlo, estoy muy contenta de haber encontrado su web, su historia es bastante interesante y lo mejor que este jabón tiene muchas propiedades...os invito a conocer su web y si tenéis la oportunidad de probarlo, hacerlo no os arrepentiréis.




Jabón de Alepo excelencia 5%
Un buen jabón elaborado con dos grandes aceites ecológicos certificados: Orgánica de presión de aceite de oliva y aceite de laurel primera biológica Hecho por maestros artesanos Aleppo fabricantes de jabón.

Su fragancia fresca y natural, le seducirá con su simplicidad.

Muchas gracias Alepia por vuestra colaboración.

2 comentarios:

  1. que buena pinta tiene ese jabón,para mi es lo mejor porque ademas dura mas que un gel y es muchisimo mejor y mas natural.

    ResponderEliminar
  2. por aqui me quedo
    http://diariodeunamamyenamorada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar