jueves, 9 de mayo de 2013

Arroz Dacsa "El Arroz de Valencia"


Mas de cuarenta años de historia avalan a Dacsa como una de las compañías con más experiencia en el campo de la molinería. Fundada en 1968 con el objetivo de producir sémolas de maíz (producto conocido internacionalmente como GRITZ) para la industria cervecera, se ha convertido, en la actualidad, en una de las industrias más representativas de su sector en Europa que, además, suministra a otros sectores como cereal de desayuno, alimentación infantil y snacks.

La favorable evolución de la empresa permitió, a finales de los años setenta, ampliar su campo de actuación, por lo que entró en el sector del arroz y creó la marca ARROZ DACSA.

Disponen de un amplio catálogo de productos:  http://www.arrozdacsa.com

Muy amablemente me han enviado dos paquetes de arroz que os cuento a continuación:


D.O. Arroz de Valencia

El arroz redondo DACSA D.O posee excelentes propiedades organolépticas que aseguran que este quede suelto y cremoso después de cocido, y lo más importante, la perfecta absorción de los sabores.
Muy apropiado para elaborar todas las recetas de arroz tradicionales de Valencia.

Basmati

El arroz Basmati es un arroz aromático de grano fino y extralargo. Se cultiva en el norte de la India y del Pakistán, en las aguas puras de los valles del Himalaya. De característico perfume y sabor, se usa en ensaladas y guarniciones, y en muchas recetas de cocina oriental.

Arroz Redondo "Dacsa" con atún y limón

Ingredientes:

Arroz Redondo "Dacsa"
1 lata de atún
Medio limón
Condimento Amarillo
Sal


Ponemos en una cacerola mínimo 1 litro de agua, si la cacerola es muy ancha, puede que 1 litro de agua no llegue a cubrir bien el arroz, 2 partes de agua por cada parte de arroz.
Encendemos el fuego al máximo y dejamos que hierva el agua.
Echamos 1 cucharadita de sal, cuando rompa a hervir echamos el arroz y removemos.
A continuación añadimos el condimento amarillo y bajamos el fuego a medio-lento sin que deje de hervir.


Lo dejamos cocer unos 15 minutos y cuando quede 1 minuto para el tiempo marcado de cocción,probamos el arroz, si está duro, lo dejamos 30 segundos más y volvemos a probarlo.
Cuando notemos que está suelto, apagamos el fuego y escurrimos el arroz en el escurridor y dejamos reposar el arroz un par de minutos.



Le añadimos la lata de atún y si notamos que el arroz esta frió lo ponemos en un recipiente y lo calentamos en el microondas.
Por ultimo le añadimos unas gotas de limón y listo para servir, que ricooooo.


Muchas gracias Arroz Dacsa por vuestra colaboración.

1 comentario:

  1. me encanta dacsa, que buena receta

    ya te has apuntado a mi sorteo con 15 ganadores?

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/07/mega-sorteo-veraniego-con-15-ganadores.html

    ResponderEliminar