miércoles, 12 de junio de 2013

Meluna

La copa Meluna es un recipiente fabricado con un material antialérgico, elastómero termoplástico medicinal, y que se introduce por la vagina para recoger directamente el flujo menstrual. 
Su gran ventaja es que no absorbe el fluido menstrual como en el caso de los tampones o compresas higiénicas, sino que recoge el líquido y, de esta manera, protege la flora vaginal. 
Se puede dejar a en la vagina hasta 10 – 12 horas y cuando está llena se extrae, se tira el líquido y se coloca otra vez. 

Limpio, ecológico y de varios usos: ¡hasta 10 años! 

Es la única copa en todo el mundo que tiene 4 diferentes modelos (S, M, L y XL) según las necesidades de cada mujer, entre 23 ml. y 42 ml. de capacidad y 6 diferentes colores y diferentes texturas, classic, soft y sport.



Productos: Copas menstruales, copas para esterilizar, toallas húmedas, bolas vaginales, lubricantes medicinales.


Muy amablemente me han enviado una Meluna Clásica bola en blanco:



Utilización:
Antes de usar la Meluna por primera vez se debe esterilizar en agua hirviendo durante 5 minutos cubriéndola completamente. Este procese se debe repetir al inicio o al final de cada ciclo. Durante la menstruación es suficiente limpiarla con agua corriente.
Para introducir la Meluna dóblela de la manera que encuentre mas comoda . Introduzca en su vagina la copa doblada con el lado doblado hacia arriba. Puede hacerse estando sentada en el inodoro, de pie o en la posición más comoda. Un poco de agua o lubricante íntimo puede ayudar.
Es suficiente vaciar la Meluna 2 o 4 veces al día, dependiendo de la cantidad de flujo menstrual.
Lavar bien las manos antes de retirar la Meluna, vaciar el contenido y limpiar con agua corriente. Volver a introducir la Meluna.

Opinión personal: Al Principio me dio un poco de cosa, mas bien de miedo, pensaba que no iba a poder ponérmelo ni retirarlo, pero me resulto mas fácil de lo que pensaba ... Ahora estoy muy contenta de haberlo probado porque es mucho más cómodo y ahorro en compresas y tampones.
Que mas se puede pedir????

Si os gusta, daros una vuelta por su web y animaros a probarla :-)

Muchas gracias Meluna por vuestra colaboración.

4 comentarios:

  1. Yo la uso, no esta marca precisamente, pero otra muy parecida, y la verdad es que estoy muy contenta. bss

    ResponderEliminar
  2. Lo veo por todos los blogs!!Parece interesante!! Y una pregunta, en niñas que acaban de empezar a tener su primera regla es aconsejable también??Ya me tienes por aquí preciosa, gracias por pasar por mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que si, que no pasa nada, pero para quedarte mas tranquila pregunta a un experto de esta pagina web.
      Saludos!!!!!!!!

      Eliminar
  3. yo tambien la probe. genial post guapa. un abrazo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar