lunes, 31 de marzo de 2014

Cachenas de San Breixo

Cachenas de San Breixo es una pequeña empresa familiar dedicada a la cría y reproducción de vacas cachenas en la montaña lucense que han ampliado sus horizontes hacia la comercialización directa de sus productos al consumidor.

La raza Cachena
Son animales de configuración muy especial, destacando en conjunto su reducida talla (considerada la raza bovina más pequeña del mundo), armonía corporal, gran tamaño de la cornamenta y la expresividad de la cara, con una mirada en alerta permanente.
Su capa es castaña clara, más oscura en la región del cuello; las mucosas, pezuñas y parte dorsal de la encornadura negras; con flequillo en la testuz; pabellón auricular y cola bien pobladas de pelo. Alta fertilidad y longevidad.

Carne de cachena con certificado de pureza de raza emitido por Cachega y alimentación totalmente natural. Envasada al vacío en bolsas de 500 gr con etiquetaje individual y servidos en cajas isotermas por transporte refrigerado directamente en su domicilio no rompiendo la cadena de frío en ningún momento.
La carne es correctamente oreada y madurada, al envasarla al vacío, se conserva de 2 a 3 semanas en frigorífico y unos 10 meses en congelador.

He tenido el gusto de probar diferentes partes de la pieza de la raza Cachena:


Ossobuco


 Cadera


Aguja


Filetes


Espaldilla


Mirad que ricos Filetes Cachenas de San Breixo con lechuga...


Esta carne tiene un sabor muy rico y suave, en definitiva esta buenisimaaaa.
Para mas información o realizar algún pedido os dejo sus enlaces;

Muchas gracias Cachenas de San Breixo por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario