miércoles, 26 de marzo de 2014

VERMUT MIRÓ, EL VERMUT DE REUS

EL AUTÉNTICO VERMUT DE REUS El “Vermut de Reus” goza de un reconocido prestigio en toda Europa y es en nuestra ciudad donde muchas familias empezaron a elaborarlo de forma tradicional o casera .

Perteneciente a la familia Miró desde sus orígenes elaboraba vinos aromatizados y vinos de licor , principalmente a granel hasta que en 1983 y aprovechando el cambio de legislación , la empresa se especializó en la fabricación de productos envasados potenciando así la marca MIRÓ , dedicada principalmente a la elaboración del tradicional Vermut de Reus de reconocido nombre en toda Europa , cuya formula tradicional se conserva intacta y con el más estricto secreto familiar manteniéndose después de más de medio siglo .

LA APUESTA POR EL FUTURO Echando un vistazo al futuro , sus esfuerzos se concentran en dar continuidad a la empresa , con la voluntad de adelantarse al mercado y de consolidar todo lo conseguido hasta el momento tanto en materia de exportación como con el Departamento de I+D ( Investigación y Desarrollo ) , que es el encargado del estudio para la mejora de sus procesos de producción y lanzamiento de sus productos .


Productos; Vermut Rojo, Vermut Blanco, Vermut Extra Dry, Vermut Reserva, Reserva Piramidal, Reserva ENVermut Casero, Vermut Mini.
Otros Productos; Moscatel Miró, Mistela MIRÓ, Vino de Misa MIRÓ, Rancio MIRÓ, Old Bambola MIRÓ, Vino de cocina MIRÓ, Quinado MIRÓ.

He recibido dos de sus productos;



VERMUT MIRÓ ROJO
El MIRÓ rojo sigue siendo el auténtico vermut de Reus. Su color rojo rubí con matices de color teja, sus inconfundibles aromas y sabor a base de hierbas aperitivas, estimula y refresca. Elaborado con la perfecta combinación de hierbas aromáticas totalmente naturales, con una maceración marcada y elegante, ligeramente balsámico. Sutilmente dulce con un ligero toque amargo, muy sedoso, de paso fácil, ligero y grato recuerdo final, siempre siguiendo la receta familiar mejor guardada a lo largo de los años, que le hace inimitable por su exquisito sabor único.
Presentación: Botella de 1 L. y de 1,5 L.


VINO DE COCINA MIRÓ 
Vino especial para cocinar, elaborado a partir de vino blanco de 14,5% vol., que ha sido macerado con una mezcla de hierbas de toda la rica variedad de la flora del Montsant, convertida en oro líquido para mejorar nuestros platos con sus exquisitas recetas culinarias.

Ideal para la cocción de sopas de pescados y vegetales, menestras, estofados, guisos de aves, carnes y pescados, a los que aportará ese toque especial a hierbas aromáticas. 
Presentación: Botella de 75 cl.



Vermut Rojo, el aperitivo por excelencia; su aroma es penetrante y la verdad es un "bombardeo" de sensaciones cuando lo bebes, sobre todo solo o con hielo.
No hay nada como este vermut rojo para el aperitivo, con unas olivas o un pinchito de tortilla.
Hay muchos más cócteles que se preparan con vermut, pero yo os voy a dar estas dos recetas, que además de ricas, son muy fáciles de realizar:

1- 80 cc de ginebra.
- Un golpe de vermut.
- Una aceituna verde.
- Hielo.
:
2- Dos partes de ginebra.
- Una parte de vermut.
- Una cereza marrasquino.

Os invito a que os deis una vuelta por su web y probéis este vermut os encantara...
Web: http://www.vermutmiro.com/

Muchas gracias Vermut Miró por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario