lunes, 30 de junio de 2014

Mimasa "Medicina y salud"

En MIMASA cuentan con una larga tradición en el mercado de alimentos ecológicos. Son una empresa familiar que comercializa una amplia gama de productos elaborados de forma tradicional y artesanal en Japón (Tamari, Tamari Shoyu, Misos, algas marinas, Kuzu, etc.), pasta italiana fabricada con variedades antiguas de trigo recuperadas, elaborados de sésamo, etc. En su larga trayectoria siempre han apostado por la calidad, porque la salud es el motivo de su trabajo.


La amplia gama de productos MIMASA ha sido la base nutritiva de los pueblos desde hace milenios, y ello tanto en Oriente como en Occidente. Se trata de aprovechar sabidurías ancestrales que la civilización contemporánea había arrinconado. Por ello, se ofrecen productos originarios de Japón, por ejemplo, donde se conservan celosamente por sus espléndidos efectos sobre el cuerpo humano, y se recomiendan también productos de uso común en Europa que destacan por sus especiales beneficios y cuyo uso se está recuperando.

Productos;
MISO
SALSAS DE SOJA
PROTEÍNAS VEGETALES
UMEBOSHI
ALGAS MARINAS
RAÍCES Y OTRAS PLANTAS
ELABORADOS DE SÉSAMO
BEBIDAS
CONDIMENTOS
CEREALES
PASTAS
PREPARADOS
UTENSILIOS DE COCINA


Hace una semana he recibido varios de sus productos, todos ellos son productos de calidad, y mejores nutritivamente que los alimentos tradicionales.


LA PASTA DE MIMASA ESTÁ ELABORADA EN BASE A SÉMOLA DE TRIGO DURO, DE MUCHA MÁS CALIDAD QUE LAS PASTAS HABITUALES DE HARINA.

Los espirales tricolor ecológicos y los macarrones integrales ecológicos de MIMASA están elaborados con pasta ecológica de sémola de trigo duro. Para su elaboración se utiliza una variedad de trigo típica de Sicilia, cuya molécula es pequeña y permite una mejor absorción por parte del intestino, evitando algunos de los problemas que causan las nuevas variedades de trigo que encontramos en el mercado.

Los espirales tricolor ecológicos compuestos también por tomate y espinacas en polvo y los macarrones integrales ecologicos de MIMASA, provienen de una fábrica que se fundó en 1911 a los pies del monte Etna, en Sicilia, y al lado de las aguas claras del río Fiumefreddo. Este río recibe las aguas de las montañas filtradas por las rocas volcánicas de esta zona protegida por la WWF. Desde la época de los romanos, Sicilia se considera el granero de Italia y desde 1920 el fabricante de los espirales tricolor ecológicos de MIMASA sólo utiliza el trigo durum.



Las conservas son una forma de comer verduras todo el año. La salsa de pimientos del piquillo ecológica de MIMASA tiene un sabor intenso muy adecuado para acompañar carnes, pescados e incluso como salsa en platos de pasta o arroz. Puede comerse fría o caliente. Está compuesta por productos de agricultura ecológica: tomate, pimientos del piquillo, aceite de oliva virgen extra, cebolla, puerro, azúcar de caña, sal, ajo, y ácido cítrico.


El sirope de arroz de MIMASA es un exquisito endulzante obtenido en su totalidad de la fermentación de arroz de cultivo ecológico, usando enzimas naturales, sin aditivos ni colorantes, es apto para celíacos.
Con una textura similar a la de la miel, el sirope de arroz de MIMASA puede usarse como endulzante en bebidas, cereales, muesli y postres. También puede untarse en tostadas o utilizarse para preparar deliciosos patés, mezclándolo con tahín ecológico de MIMASA y miso de MIMASA, y un poco de agua.


Espirales Tricolor "Mimasa" con Atún

Ingredientes:
4 vasos de Espirales Tricolor Mimasa
1 botes de Tomate
2 lata de atún

Ponemos una cazuela con agua a hervir, cuando el agua está hirviendo echamos en ella los espirales y dejamos cocerlos entre 7 o 10 minutos.


Una vez cocidos los espirales, los escurrimos y les echamos agua fría por encima, para parar la cocción. Calentamos el tomate en una cazuela y una vez calentado, echamos los espirales  y el atún.


 Lo removemos todo y listo para comer.


Ya habéis probado estos productos ecológicos?? Que os parece???

Para mas información o realizar algún pedido os dejo sus enlaces;

Muchas gracias Mimasa por vuestra colaboración.

1 comentario:

  1. Hola soy Lorena y escribo sobre rosas. Encantada de leer todo lo que publicais en el blog.

    ResponderEliminar