miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mazapanes Barroso

Fábrica de Mazapán José Barroso


La aparición del Mazapán tiene lugar en el siglo XI, entre los años 850 y 900, aunque su divulgación se demora hasta dos siglos más tarde.

En el año 1150, y siendo Rey de Castilla, de León y de Galicia Alfonso VII "El Emperador", se celebran fiestas en Toledo en las cuales se cita al Mazapán como "POSTRE REGIO" en la descripción gastronómica que hacen los cronistas de la época. ("El Alcázar" 23 de Diciembre de 1973)

Origen del Mazapán

En los años de Miramamolín, de Sancho "El Fuerte" y de Alfonso VII, allá por la primera mitad del siglo XII, las religiosas del monasterio de "San Clemente el Real", para paliar las vicisitudes acaecidas tras la "batalla de las Navas de Tolosa"(1212) trabajan esta pasta de almendra tan agradable de comer y que se puede conservar durante varios meses. Este sería el origen del Mazapán. 

José Barroso. Mazapán de Olías del Rey (TOLEDO)

El auténtico Mazapán de Olías del Rey (TOLEDO) elaborado siguiendo la tradición artesana que se viene transmitiendo durante siglos generación tras generación. Su empresa, con más de un siglo de antigüedad elaborando este producto artesanalmente, mantiene celosamente esta tradición conservando el proceso de elaboración y seleccionando cuidadosamente para usted los mejores ingredientes.

La mejor y la más refinada almendra es la base y el secreto para que su Mazapán siga conservando aún hoy, más de mil años después de su creación, el sabor auténtico y la más genuina esencia de este producto.

Estos son algunos de los productos que ofrecen;

Animales Fantasia Mazapán
Anguilas de Mazapán
Barras de Mazapán
Pastas de Mazapán
Pastas Imperiales
Pastas de Piñón y Piñonates
Pastas de Almendra
Pastas Marquesas
Surtidos de Mazapán
Especialidades
Yemas de San Ildefonso
Yemas de Santa Teresa
Pasteles Gloria
Castañas de Mazapán
Yemas de Nuez
Coquitos
Panellets
Melindres
Mazapán Delicia
Huesos de Santo
Manchegos
Pan de Cádiz
Quesos de Mazapán
Pasta para Sopa de Almendras
Turrones del Obrador
Tartas de Mazapán...

Hace unos días muy amablemente me han enviado varios de sus productos que os enseño continuación, muy tiernos, ricos y de una calidad suprema.


Figuritas de Mazapán sin relleno
Figuritas de Mazapán rellenas de Yema
Pastas Marquesas


Que mejor que pasar una tarde de mucho frió con un café bien calentito junto con estos dulces de Mazapanes Barroso, mummmm buenísimos...



Que os parece??? jejejeje que pinta tiene, eh....si queréis mas información o realizar algún pedido os dejo sus enlaces;
Teléfono/Fax: 925 35 31 49

Conocíais esta web?? Haced vuestro pedido ya para esta Navidad, os enamoran sus mazapanes por su sabor y calidad.

Muchas gracias Mazapanes Barroso por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario