lunes, 1 de diciembre de 2014

Sevebrau cerveza artesana

Están en la Comarca de La Serena, pioneros en esta actividad en Extremadura. Su lema es "Calidad, tradición y sabor"

Después de casi diez años de formación como cerveceros su apuesta por la cerveza artesana se plasma en la creación de Sevebräu. Un compromiso con la pureza del sabor, pero al mismo tiempo con la innovación. Su objetivo es elaborar cervezas de estilos tradicionales pero también la creación de nuevos estilos basados en materias primas autoctonas. La cerveza no ha parado de evolucionar desde hace mas de tres mil años. Y seguirá haciéndolo siempre que haya artesanos dispuestos a conjugar tradición cervecera con la búsqueda de nuevos sabores.



Entrevista en Canal Extremadura el 2 de Septiembre;

Cerveza gourmet 100% extremeña, sólo se comercializa en las Vegas Altas, pero ahora quieren llevarla a todos los puntos de la región.

Hace una semana muy amablemente me enviaron 6 de sus variedades de cervezas, os comento;



Castúa Pale Ale
Estilo; Pale Ale. Alcohol 5º

Es una cerveza de estilo ingles Pale Ale.
Presenta un color ámbar cobrizo, espuma cremosa de burbuja muy fina y carbonatación media-baja. Los aromas predominantes son a las maltas caramelizadas que dejan notas a pan tostado, galletas, bizcocho.
En boca presenta un toque amargo y retrogusto dulce, con larga persistencia del sabor.
De mas cuerpo que la Pilsen es ideal tanto como aperitivo, acompañar comidas o como copa.
El vaso idal es el vaso nonic de diseño ingles.


Weizen
Estilo; Weizen. Alcohol 5´8º

Cerveza de trigo al estilo de Babiera de color dorado intenso y con una ligera turbiez propia del estilo. Aromas a clavo de olor y banana, de sabor suave sin apenas amargor.


Gusti Export Lager
Estilo: Export Lager. Alcohol 5´7º

Gusti pertenece al estilo alemán Export Lager. Es una cerveza mas fuerte de lo normal con un color dorado intenso, espuma blanca y ricos aromas a malta. Los lúpulos también están presentes en nariz con toques florales y cítricos. El paso por boca es suave, de amargor-dulzor muy equilibrados y deja sabor de larga persistencia.
El recipiente ideal es la jarra alemana.


Abril
Estilo: Lager Ligera. Alcohol 6º

Cerveza de arroz de las Vegas Altas, Amarillo limón, brillante, con aromas a cítricos, flores y fruta tropical. Ligeramente amarga y muy ligera debido al aporte del arroz.


The Buzzos
Estilo: American Pale Ale. Alcohol 5´8º

The Buzzos es una cerveza de estilo americana, ligera pero aromatica y amarga. No te dejara indiferente.


Serona Strong Ale
Estilo: Strong Ale. Alcohol 6´8º

El estilo Strong Ale es una cerveza de fermentación alta (ale), de alta graduación. En todos los países cerveceros hay alguna variedad de cerveza fuerte para afrontar los largos inviernos.
Presenta un color marrón oscuro y espuma densa y cremosa de color marfil claro. Los aromas predominantes son los propios de las maltas especiales, bizcochos, galletas, café, cacao.
En boca presenta un cuerpo mas denso y un sabor intenso que esta equilibrado en cuanto amargor-dulzor y que persiste durante largo tiempo.



Estás cervezas son muy sabrosas y sanas, si quieres hacer tu pedido contacta con ellos a través del correo electrónico; pedidos@sevebrau.com

Que os puedo decir de mis paisanos, no había probado antes unas cervezas igual que estas, os invito a que la probéis y me deis vuestra opinión porque no os dejaran indiferente ninguna de ellas...

Muchas gracias Sevebrau por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario