jueves, 26 de marzo de 2015

Gel de duchar o pastilla de jabón???

Son mas recomendable los jabones en barra que en gel liquido; los geles tienden a tener mas perfumes y entre menos químicos tenga un jabón se reducen las posibilidades de que nos produzca alergia.
Por lo general, el jabón es más natural, son totalmente biodegradables.


El jabón tiene una función específica de disolver la grasa que configura la película hidrofílica de la piel, y esto gracias a sus compuestos naturales. Se trata de diversos cuerpos grasos, como el aceite de oliva, y de potasio o de sosa, que son los que crean un tensioactivo natural. Con el tiempo, los tiensioactivos sintéticos (a base de productos químicos) han ido sustituyendo a los naturales.
La película hidrofílica se elimina junto al agua jabonosa con la que nos frotamos la piel. El único inconveniente es que esta película hidrofílica sirve para proteger la piel y evitar la deshidratación cutánea.

A veces, tras una ducha tenemos la impresión de tener la piel algo grasienta. La razón es el resultado de los productos grasos contenidos en el gel, que nos dan la sensación de estar mejor hidratados. Sin embargo, esta fina capa no es natural, y el inconveniente que tiene es que la grasa es un buen caldo de cultivo para las bacterias, lo que puede producir la aparición de granos molestos.
Los jabones, la mayoría, no dejan esta capa de grasa. 


Hoy quería hablaros de mi nuevo Jabón solido que vengo utilizando desde hace unos días...me vuelve loca, se trata del Jabón sólido Nivea Lemongrass & Oil. Es un Jabón muy cremoso, enriquecido con aceites se convierte en una delicada espuma que cuida mi piel, hidratandola 100% y dejándola con un agradable olor a limón durante horas.




Me encanta esta pastilla de Jabón, yo la uso para la cara y para el cuerpo, hidrata y nutre muchísimo, se nota su calidad, sobre todo si tenéis la piel muy reseca os vendrá de maravilla este jabón cargado de aceites...al principio lo veía mas incomodo pero una vez te acostumbras no cambias la pastilla por un gel.

Cunde muchísimo mas que un gel, contamina menos, nunca he tenido la piel tan bien y tan hidratada. Últimamente voy con muchas prisas y ni me echo crema hidratante ni nada.


Nos he dicho su precio???tan solo 0.90 céntimos, si, como leéis, muy asequible para cualquier bolsillo, la calidad no está reñida con el precio!!!!!!!!!

El Jabón solido Lemongrass & oil, pertenece a la Marca Nivea, como ya sabéis es una de las mejores marcas de productos para la belleza y el cuidado de la piel de baño.


Vosotr@s de cual sois, de pastilla o de gel????


4 comentarios:

  1. Yo también utilizo pastilla y he llegado a la conclusión de que también gastas mucho menos que con el gel líquido que se controla menos la cantidad. Este tento que probarlo y así dejo a un lado mi adicción a los profuctos de Lush

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta mas la pastilla, lo veo más comodo www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar
  3. La pastilla de jabón siempre!! Me encantan los de Nesti Dante.

    ResponderEliminar