miércoles, 1 de febrero de 2017

Kusi Wawa, para acabar con los cólicos del lactante

Kusi Wawa es un término Quechua, del antiguo pueblo Inka, que significa la alegría/ felicidad de recibir un recién nacido en la familia. Esta es, pues, su filosofía. Quieren acompañar a los nuevos papás en esta etapa, para que se puedan enfocar en disfrutar de todo lo bueno que viene con un nuevo bebé.

Sin embargo,  algunas veces, cuando un bebé llega al mundo, tiene ciertas dificultades de adaptación. Entre ellas, los temidos cólicos del lactante. Con la combinación del Wawa wear, el Wawa Band y el Wawa Wrap queremos poner al alcance de los padres todas las herramientas que necesitan para sobrellevar esta etapa de la forma más sencilla y feliz posible.

La técnica que proponen es 100% natural y respeta al bebé, a la vez que la tranquilidad de los padres.

El producto nace de una combinación de las teorías de un médico muy reconocido en EEUU (Dr Harvey Karp -  www.happiestbaby.com) y la creación de un nuevo producto que moderniza la antigua tradición de aplicar calor en la zona abdominal, pasada de generación en generación.

El Kusi Wawa está confeccionado con algodón 100% y es la medida adecuada para envolver al bebé. Para ayudar a acabar con los episodios de cólicos del lactante.Está compuesto por tres productos:

El Wawa Wear, el Wawa Band y el Wawa Wrap.

Os dejo un vídeo para que podáis ver mejor en lo que consisten estos productos:


El Wawa Band, que es una banda con calor que se pone alrededor de la tripita del bebé, el Wawa Wrap es un arrullo con el que poder envolver al bebé, y el Wawa Wear con el que poder poner correctamente la Wawa Band gracias a sus corchetes. Decidí comprarlo para probarlo con mi bebe. 


Wawa Band: La Wawa Band está pensado para tratar los factores físicos del dolor que produce el cólico. El cojín térmico produce calor en la zona abdominal. El calor actúa como analgésico cuando hay un foco de dolor. A la vez, activa la circulación por lo que, aplicado en las zonas gástrica e hipogástrica, estimula el buen funcionamiento del estómago y de los intestinos. 

Wawa Wrap: El Wawa Wrap está pensado para tratar los factores emocionales del cólico del lactante.  La pieza ha sido tejida específicamente para proporcionar la densidad y el tamaño necesario para conseguir una envoltura óptima para un recién nacido, simulando al máximo la sensación de estar de nuevo en el útero de la mamá.


Después de probar Wawa band y el Wawa wrap, estoy encantada, confío mucho en este método, recomendable al 100%.



A mi bebe le alivia muchísimo, es ideal para tenerlo en casa en días de cólicos, ahora sus cólicos duran mucho menos le relaja hasta el punto que se queda dormidito... 

El regalo ideal para las que van a ser Mamis, el efecto calor de la Wawa band a parte de actuar como analgésico también ayuda activar el transito intestinal, por lo que si hay gases ayuda a expulsarlos. Te sorprenderá la reacción de tu bebito.



Viste el bebé con la pieza de ropa Wawa Wear (pijama) para obtener mayor precisión a la hora de colocar la Wawa Band.
Abrocha los broches entre el pijama y la Wawa Band.

Coloca la Wawa Band alrededor del cuerpo del bebé. El bolsillo del cojín térmico debe quedar situado encima de la barriga del bebé con la apertura en el lado superior.

Saca el cojín térmico del bolsillo de la Wawa Band y mételo en el microondas durante unos 20-25 segundos (basado en un electrodoméstico de 800Watts). Es en este momento que aplicaremos las enseñanzas del Dr Karp, que comparte en su libro “The Happiest Baby on the Block – El bebé más feliz del barrio”

Envuelve al bebé con el Wawa Wrap
Coloca al bebé boca abajo o de lado.
Emula el sonido que tanto le relajaba dentro del útero con un Shhhhh o Mmmm.
Balancéalo
Cuando el bebé está relajado, el hecho de tener un chupete puede ayudar a mantenerlo relajado más tiempo.

Cada bebé es distinto y observarás que algunas cosas funcionarán mejor que otras.

Para mas información o realizar algún pedido os dejo sus enlaces;
Correo Electronico; wawa@kusiwawa.com



Y vosotras utilizáis este método para vuestros bebes????


Muchas gracias Kusi Wawa por vuestra colaboración.


1 comentario:

  1. Me parecen unos productos estupendos asi se evitan lloros y visitas a urgencias

    ResponderEliminar