jueves, 2 de marzo de 2017

Jornets Oli de Mallorca

Aceite de oliva virgen extra Denominación Origen Protegida MALLORCA


Producen y envasan y venden, sólo el aceite EXTRA VIRGEN, de sus olivos, 100% de la variedad picual, producción limitada. En su finca JORNETS, municipio de Sencelles, situado en el corazón de Mallorca, desde hace 12 años.



Con la denominación de origen protegida DOP OLI DE MALLORCA, tras el estricto cumplimiento de su normativa, obtienen un auténtico zumo de aceitunas, recolectadas manualmente y molidas en el plazo máximo de un día. Extracción en frío, conservando todas sus propiedades naturales (antioxidantes, vitaminas A, D, E y K, omega 3  y 6, etc). La cata sensorial por panel oficial, les da un aceite frutado, intenso, verde, equilibrado en amargo, picante y dulce medio. Con una acidez durante los últimos 5 años de tan sólo 0,1º.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Jornets Oli de Mallorca es un producto de máxima calidad, elaborado para alimentar los sentidos, devolviendo el placer por lo auténtico y natural.

En el año 2012, la prestigiosa revista gourmet Alemana "Der Feinschemecker" y el "Mastri Oleari" han seleccionado el aceite JORNETS entre los 50 mejores aceites del mundo. Ya en el 2010 lo situaron entre los 250 mejores. 2011 medalla de plata en el concurso AVPA de París. 2012 medalla de oro en el concurso del Mediterráneo, TERRAOLIVO celebrado en Jerusalén, Israel. 2012 medalla de oro en OLIVINUS, concurso de América, Mendoza Argentina.

El cultivo del olivo y la producción y consumo de aceite de oliva tienen una gran tradición en la isla de Mallorca.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Jornets Oli de Mallorca lo puedes encontrar en varios formatos, desde miniaturas de 6 cl hasta garrafas de 5 litros.


Gracias a esta empresa he tenido la oportunidad de probar su Aceite de Oliva Virgen Extra de una calidad insuperable, en varios formatos;


Botella 10 cl. Gourmet aceite oliva virgen extra
Botella 50 cl. aceite oliva virgen extra


Lata 50 y 25 cl. aceite oliva virgen extra


Botella miniatura 6 cl. aceite oliva virgen extra



Variedad de olivas: Picual
Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.
Prensado en frío.
Grado de acidez: 0.1º

La variedad "Picual", conocida también por otras sinonimias entre las que cabe destacar por su mayor difusión "Marteño" o "Nevadillo", es la de mayor superficie de cultivo en España, estimándose actualmente en más de 700.000 has. Es la variedad predominante en la provincia de Jaén, donde representa la práctica totalidad de la superficie olivarerra.

En la actual expansión del cultivo del olivar, esta variedad ocupa el primer lugar entre las que se están utilizando, aumentando su difusión a otras provincias, entre ellas Baleares, y a países oleícolas.
  
El aceite de la variedad Picual tiene una fuerte personalidad, presentando matices sensoriales específicos que la hacen fácilmente identificable en el conjunto de los aceites varietales. Se trata de un aceite frutado, fragante, con atributos positivos de amargo, picante y astringente que suavizan con el tiempo. Como atributos específicos destacan la higuera y la madera fresca que le proporcionan una gran personalidad.

Su composición, presenta un alto contenido en ácido oleico, monoinsaturado de alto interés nutricional, bajo contenido en ácido linoléico y contenido medio en palmítico.

Su contenido en Vitamina E es alto. Presenta un contenido alto en polifenoles totales, proporcionándole unos caracteres sensoriales de gran personalidad, con atributos amargos y picante algo marcados.


El mejor aceite de Mallorca, todo el sabor de la aceituna de Mallorca, ofrece una inmejorable calidad que lo convierte en un ingrediente insustituible de la buena mesa.
Sus diseños son preciosos, y su contenido exquisito, es el mejor aceite de oliva virgen extra que he probado, realmente es ORO liquido.

Con un trozo de pan y mojamos en un plato de este aceite, esta delicioso, para tostadas, ensaladas, para cualquier plato es excelente, calidad en todos los sentidos...Por su sabor, color, olor y presentación le doy un 10, Enhorabuena por este Gran Aceite.


No dejéis de probarlo y realizar vuestro pedido, volveréis a repetir...

Os dejo sus enlaces para mas información o realizar algún pedido;

Correo Electrónico; olisdejornets@olisdejornets.com
Teléfono; 971725815

Muchas gracias Jornets Oli de Mallorca por vuestra colaboración.


5 comentarios:

  1. Esta genial, que rico este aceite, tiene que tener un sabor buenisimo, graciass

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo había oido pero se ve un excelente aceite. Suelo tomar uno de mi provincia. A mi es un producto que me encanta, tomo nota!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probarlo y de una o otra manera lo hare!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy bueno.Con lo que me gusta el aceite!! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. comparto participo con Cesareo Planton Salguero, Ana M Rodríguez González Ana Marchante Ana Ana Belén Correa y Javier Esza COMENTO COMO Lasahakira Cas

    ResponderEliminar