viernes, 16 de junio de 2017

Bodegas Ramón Saenz Blanco

Su  familia se ha dedicado al mundo de la viticultura desde hace mas de 100 años. Continúan elaborando sus vinos de manera tradicional tal y como lo hacia el abuelo Cesáreo y así persiste en ellos su buen hacer. Producen bajo la normativa de cultivo ecológico siendo fieles a sus principios, con total convencimiento de que es lo mejor para la expresión de sus vinos.


Llevan más de un centenar de años cultivando el viñedo, conocen el terreno, como tratarlo y como producir las mejores uvas que a su vez les darán grandes vinos. Sus viñedos están situados en una zona privilegiada, a los pies de la Sierra de Cantabria y limitrofe con el río Ebro donde confluye un microclima que favorece el cultivo del viñedo mejorando la calidad de la uva. La peculiaridad del suelo arcillo calcáreo y pedregoso hace que el viñedo produzca un fruto inmejorable para la vinificación.



Su objetivo es ofrecer vinos de calidad, controlando la producción ya que son conscientes de que solo con un buen fruto obtendrán un vino de calidad.


Productos:
Vinos tintos D.O. Ca. Rioja elaborados de forma tradicional mediante el método de maceración carbónica.
Sus vinos, procedentes de sus propios viñedos, se comercializan bajo las marcas Erramun, Mahasti Sonie y Cimadago 30.

Gracias a su colaboracion me han mandado varios de sus vinos para degustar, sus vinos son EXCELENTES, vinos de nivel, tienen 3 variedades de vino de alta calidad, sabores intensos y una presentación impresionante.

Una bodega 100% ecológica e integrada en la naturaleza y en el paisaje. El edificio y todos los viñedos alrededor son un ejemplo de integración y respeto por la naturaleza del lugar, como también el proceso que se sigue para elaborar los vinos.





Ramón Saenz 2016 Blanco ecológico Viura y Malvasía 75 cl.
Recuerda cuando era niño, ajeno a lo que acontecía en la temporada de vendimia, su padre le daba a probar el primer mosto de la cosecha. En él se concentraba el esfuerzo de la familia de todo un año. Con el paso del tiempo comenzó a descubrir un mundo de sensaciones y experiencias. Arraigado a su tierra, continuo el camino que un día emprendieron su abuelo y su padre. Este vino expresa lo que lleva dentro de el, un pedacito de su corazón.

Parcelas: varias parcelas, situadas en Baños de Ebro, Rioja Alavesa.
Viñedos: plantaciones desde 1910 a 2007, suelo arcillo-calcáreo. Rendimiento medio de 6000 kg/Ha. Se practica la agricultura ecológica.
Variedades: 80% Viura, 20% Malvasía
Vendimia: manual, se transporta la uva en remolques con un máximo de 2000 kg
Elaboración: Recogida por la mañana lo más fría posible, se realiza el prensado y se fermenta con temperatura controlada a 15ºC.
Alcohol: 13,5% Vol.


Color blanco pálido, muy brillante y limpio.
Olfato: Nariz fresca, muy afrutado, aroma intenso.
Paladar: Sensación de frescor, sabroso, complejo, persistencia frutal, ligero y vivaz, con poca acidez y un paso por boca elegante y agradable.
Gastronomía:
Mariscos, platos ligeros, pastas, quesos suaves.


Ramón Saenz 2016 Rosado ecológico Tempranillo, Garnacha y Viura 75 cl.

Parcelas: varias parcelas, situadas en Baños de Ebro, Rioja Alavesa.
Viñedos: plantaciones desde 1910 a 2007, suelo arcillo-calcáreo. Rendimiento medio de 6000 kg/Ha. Se practica la agricultura ecológica.
Variedades: 60% Tempranillo, 30% Garnacha blanca, 10% Viura.
Vendimia: manual, se transporta la uva en remolques con un máximo de 2000 kg
Elaboración: Recogida por la mañana lo más fría posible, se macera durante 12 horas, se realiza el prensado y se fermenta con temperatura controlada a 18ºC.
Alcohol: 13,5% Vol.


Color amarillo con reflejos rosáceos, este vino es sabroso, potente, bien estructurado y de gran intensidad en boca. Combina fácilmente con todo tipo de alimentos, ensaladas, pastas, arroces, mariscos.


Ramón Saenz tinto ecológico 2016 maceración carbónica 75 cl
En memoria de su abuelo Cesáreo Sáenz, pionero en su villa de Baños de Ebro (Mañueta) en la venta de vino joven envasado en garrafón y posteriormente embotellado. Amante de la tierra y del trabajo. Luchador incansable, que puso el listón muy alto y les dio una lección de coraje y tesón. Dedicó todos los años de su vida al buen hacer en el campo y a elaborar buenos vinos.

Parcelas: varias parcelas, situadas en Baños de Ebro, Rioja Alavesa.
Viñedos: plantaciones desde 1910 a 2007, suelo arcillo-calcáreo. Rendimiento medio de 4500 kg/Ha. Se practica la agricultura ecológica.
Variedades: 95% Tempranillo, 5% Viura
Vendimia: manual, se transporta la uva en remolques con un máximo de 2000 kg
Elaboración: maceración carbónica, método tradicional donde la uva se fermenta sin despalillar controlando la temperatura para una mayor expresión frutal.
Alcohol: 13,5% Vol.


Este vino es de gran intensidad de color granate, potente en nariz, pleno en boca, muy concentrado, con mucha fruta carnosa, tropical, fresco y mineral.
maridaje: combina excepcionalmente con asados, carnes rojas, guisos y quesos

Puedes seguirlos y conocer sus novedades, eventos y últimas noticias en Facebook;
https://www.facebook.com/Bodegas-Ram%C3%B3n-Saenz-Blanco-298146626962958/?ref=br_rs

Web: http://www.bodegasramonsaenz.com
Correo Electrónico; bodegasrs@hotmail.com
Teléfono; 945 60 92 12
Tienda Online para comprar sus vinos; http://bodegasramonsaenz.com/latienda/

Muchas gracias Bodegas Ramón Saenz Blanco por vuestra colaboracion.


3 comentarios:

  1. No los conocia, tienen muy buena pinta, el rosado tiene que tener muy buen sabor, gracias

    ResponderEliminar
  2. No los conocía pero seguro que son una autentica maravilla ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Exquisitos!!Mi preferido el tinto! Gracias!

    ResponderEliminar