sábado, 16 de marzo de 2013

Gin Xoriguer Ginebra Destilada

Menorca es una isla mediterránea que perteneció a la corona Británica, hace más de doscientos años, durante casi todo el siglo XVIII.
Miles de marineros y soldados ingleses guarnecían la isla y eran clientes de las tabernas, donde no encontraban el aguardiente entonces de moda en su patria: el GIN.
Pronto unos artesanos mahoneses hallaron la solución al problema: importar bayas de enebro y fabricar gin en la isla a partir de alcohol viníco propio del mediterráneo.
Ya entrado el siglo XX, de las más puras raíces familiares y artesanas surgió una marca: Xoriguer, que comenzó a embotellar y a comercializar con rigor el producto que hasta entonces se había movido en un ámbito poco más que local.

Xoriguer, es el nombre del viejo molino de viento existente desde 1784, en el cual numerosas generaciones de la familia PONS habían convertido quintales de trigo en blanca harina.

Miguel Pons Justo, heredero de tan larga tradición artesanal, quiso volcar las virtudes de ésta (tradición, calidad, esmero) en su empresa licorera y por ello eligió como emblema no sólo el nombre sino también la imagen del centenario negocio familiar: el esbelto molino con aspas al viento.

Gin Xoriguer pasó de ser una curidosidad local a un producto de alcance de cada vez más amplio, abriéndose paso en el mercado por su calidad y su atractivo envase.

Me han hecho llegar este producto y con uno de sus envases, disponen de el mismo producto pero envasado en 3 tipos de botellas, (botella, canet, caneca) está es la que recibí:

BOTELLA: Envase de cristal con asa que conserva la imagen de las antiguas botellas que se usaban para los aguardientes.

Es uno de los licores más característicos de Menorca, Ginebra elaborada a partir del vino de uva y aromatizada con bayas de enebro, desde hace casi un siglo en las destilerías de Gil Xoriguer se produce este aguardiente siguiendo fielmente los métodos tradicionales.


Muchas gracias Gin Xoriguer por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario