viernes, 6 de octubre de 2017

Arroz La Perla

En el año 1925, Teodoro Alepuz Greus, agricultor de Benifaió dedicado a la producción de variedades autóctonas de arroz, decidió comercializar su propia cosecha bajo el nombre de “La Perla de Benifaió”, una marca con la que comenzó a vender el arroz que cultivaba en algunas tiendas de la ciudad de Valencia y alrededores.


Por circunstancias de la época, Teodoro acabó dedicándose exclusivamente a la producción del arroz. Desde entonces y hasta nuestros días, su familia ha seguido cultivando arroz en el Parque Natural de la Albufera de Valencia.

En el año 2013, su familia, decidió retomar el proyecto de su abuelo creando la marca “Arroz La Perla” y así culminar su sueño de comercializar la producción de arroz de la familia bajo su propia firma.

Sus productos;



-Arroz Bahía.
-Arroz Bomba.
-Arroz Carnaroli.
-Arroz Integral.
-Arroz J Sendra.
-Arroz Senia.

Arroces Únicos para momentos Inolvidables!!!!!

Hace varias semanas he tenido el gusto de recibir estas 3 variedades de sus arroces y poder probarlas, son arroces de Valencia de calidad Suprema, arroces únicos, y muy sabrosos, visualmente es un arroz de calidad porque su grano posee características de tamaño, grosor, sabor y olor asociadas a las diversas formas de cocción.

Da igual la receta que realices con estos arroces, todos están realmente deliciosos.


Arroz Albufera: El arroz Albufera, es la más reciente de las variedades acogidas bajo el sello de la Denominación de Origen Arroz de Valencia.
Es un arroz de aspecto perlado, resultante del cruce de las variedades Senia y Bomba, obteniendo de la primera su excelente capacidad de absorción correcta del caldo y de la segunda la mayor resistencia a “abrirse” durante la cocción quedando un arroz suelto con textura suave y cremosa, por lo que será excelente para confeccionar paellas y otros platos típicos valencianos.



Arroz Bahía: Bahía es una variedad de arroz de grano redondo con mucha tradición en la zona de cultivo de Valencia. Este tipo de arroz fue durante décadas productivo y de gran calidad que por la evolución de los tiempos fue desapareciendo.
Posee la capacidad de absorber los sabores de una forma excelente.
Es un arroz indicado para cualquier tipo de receta, sobre todo para arroces secos.
Su tiempo de cocción no debe sobrepasar los 18 minutos, quedando así un grano jugoso y muy sabroso.



Arroz J.Sendra: Arroz de la variedad J.Sendra cultivado en El Parque Natural de La Albufera de Valencia. Su composición garantiza la textura cremosa del grano después de cocido, y lo más importante, la completa absorción de los sabores para luego conducirlos hasta nuestros paladares.
Estas particularidades de la variedad tipo Sénia, la hace muy apropiada a la hora de elaborar cualquier receta tradicional.


Arroz J. Sendra "La Perla" con Pollo Picantón




Que rico, el arroz sabroso, sabrosoo!!! 


Para mas información o realizar un pedido os dejo sus enlaces;

Web; http://www.laperlafoods.com/
Facebook; https://www.facebook.com/laperlafoods/
Correo Electrónico; info@laperlafoods.com
Teléfono;  647 64 78 99
Puntos de venta: http://www.laperlafoods.com/puntos-de-venta/


Muchas gracias Arroz La Perla por vuestra colaboracion.


4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el arroz !! Excelente post !! muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta comería todos los días Pere este nunca lo e probado tengo curiosidad

    ResponderEliminar
  3. Cuánta variedad de arroz tiene esa marca, se ve que tienen que estar riquísimos, a ver si tenemos la oportunidad de verlo en algún supermercado de mi provincia. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. A mi el arroz me chifla de cualquier manera. Esta marca no la conocía y debe de estar espectacular!
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar