miércoles, 3 de marzo de 2021

Viñas Colonias de Galeón

Sus vinos nacen de una tierra ubicada en el corazón de Sevilla, Cazalla de la Sierra, con la intención de capturar su esencia inimitable y continuar con una tradición milenaria a la que rinden culto en cada botella.

Hubo un tiempo en esta comarca, que se repartieron lotes de tierra entre los campesinos, eran las denominadas "Colonias Agrícolas de Galeón", más de 400 hectáreas repartidas en 70 lotes para los colonos, con la única promesa de crear el mejor vino.


A veces se olvida que Sevilla fue una importante zona vinícola en época romana.

La historia de Sevilla y su provincia está ligada a su vino. De la Sierra de Cazalla a Carmona, ha habido vinos singulares y bodegas únicas.

En Viñas Colonias de Galeón se enorgullece de ofrecer un vino  con respeto y amor a la tierra, a las viñas y a las uvas.  Para convertirlo en la más exquisita forma de ser fiel a su tradición.



Sus Vinos;



Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste. Hace años soñaban con regalar a Sevilla un vino propio, capaz de recoger y hacer justicia a sus valores. Hoy ese vino llega de la mano de Colonias de Galeón.

Hay vinos para la reflexión y otros para endulzar suavemente el día a día, vinos para el descanso y vinos que, por estimulantes, despiertan hasta el extremo nuestros sentidos.


He tenido el placer de degustar algunos de sus vinos, tres vinos, cada uno diferente en sabor y perfecto para cada momento, si os gusta probar cosas nuevas (y buenas) sin rascarnos demasiado el bolsillo, hoy os hablo de estos vinos, blanco, tinto y rosado que os va encantar... 





Soplagaitas 2019

El único modo de comprender todo, es contemplarlo desde el reírse de uno mismo, dejando que los pensamientos descansen y evadirnos más seguido.

Que los momentos nos encuentren, porque lo simple y sencillo, siempre tiene el don de abrirse camino. Como el viento, cuando trae besos de vino blanco.


VISUAL Color amarillo claro con destellos verdosos.

OLFATIVA En nariz fruta de hueso, melocotón, albaricoques, ciruela blanca, fondo de jazmín.

GUSTATIVA En boca entrada agradable, acidez fresca, sin pretensiones, con buen recorrido. 

Es un blanco en el cual no pudieron darle exactamente su perfil de blanco informal y de copeo ya que lo que tenían en la bodega elaborado por el anterior  propietario  no se parecía en nada a lo que ellos buscaban. Pero eligieron vino de Chardonnay y Viognier que  estaba sobre lías y le metieron un depósito  de Chardonnay que había creado Velo de crianza biológica. La verdad que el resultado, aunque diferente a lo que ellos querían para Soplagaitas , es muy muy chulo.


PinchaPeras 2019

Abundantes racimos que guardan en su pulpa dulzona y sugerente, apreciados tesoros, límpidas sensaciones placenteras únicas, de imposibles colores. Memorables sabores y exóticos aromas.

Los sentidos ya aguardan el momento sublime.

Cuando la fruta se nos antoje adulta, cuando el tiempo aquilate su cuerpo y sus hechuras, nos mostrará orgulloso su insuperable mundo, la amable realidad de un vino irrepetible. 

VISUAL Color rojo picota intenso, amoratado, capa media alta con ribete azulado.

OLFATIVA En nariz notas de fruta roja, frambuesa, cereza, recuerdos de hierbas aromáticas, de tostados sutiles.

GUSTATIVA En boca entrada directa, con muy buena acidez, frutal igual que en la nariz, en retronasal toques de regaliz, con astringencia contenida y agradable. Con excelente recorrido

Aquí sí pudieron marcar su perfil de vino urbano, divertido y un poco canalla, un vino de barra, con la astringencia justa  para darle un poquito de punch pero con mucha fruta, frescura y la barrica sólo de soporte para acompañar.  Las variedades son Tempranillo, Syrah, Garnacha y Cabernet Franc con 7 meses de barrica usada.



Vida de las cosas vivas, tierra, viña, agua cristalina, manos hacedoras, habitat, hogar, habitantes de un destino.

Detrás de una ventana observa el hombre, todo tiene su orden, espacio y tiempo. En su mesa el escenario, la Colonia reboza el alma que camina libre… Ya no hay puertas, solo vino.


VISUAL Color rojo oscuro de capa alta con ribetes violáceos.

OLFATIVA En nariz recuerdos dulces, caramelo, fruta negra, toques de vainilla y un final balsámico.

GUSTATIVA En boca entrada elegante, golosa pero fresca, con taninos pulidos, buena longitud y con un postgusto equilibrado.

Es la representación del lado clásico que aunque quieran parecer muy modernos no dejan de tener y no quieren dejarla a un lado . Aquí priorizan la sensación terciaria que tanto gusta con una gran mayoría de barrica de roble americano, predominan los aromas de caramelo, tostados, café sin perder la sensación frutal y de hierbas aromáticas tan características de su entorno. Tempranillo, Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Garnacha con 14   meses en barricas de sólo dos usos. Porque lo clásico y elegante bien hecho nunca pasa de moda :-)


Si os ha gustado lo que habéis leído mas os va gustar mas probarlos, os invito a degustarlos, es todo una exquisitez para el paladar.

VINOS COLONIA GALEÓN DE CALIDAD Y MUY ECONOMICOS...vinos llenos de sabor, intensidad y matices para acompañar en perfecto maridaje todos vuestros platos.

Para mas información o realizar algún pedido os dejo sus enlaces;

Email; info@coloniasdegaleon.com
Teléfono: 682 28 10 01

Muchas gracias Colonias de Galeón por vuestra colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario